Una yerba saludable

Entre los principales beneficios, vamos a poder acceder de manera más natural a las múltiples propiedades biológicas de la yerba mate, una infusión que se destaca principalmente por su actividad antioxidante. De hecho, es más potente que el té verde y el vino tinto.

El mate cebado caliente, la forma de consumo más popular, posee un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, los encargados de mejorar las defensas naturales del organismo y proteger del daño celular. Además, la yerba mate es:

  • Fuente de vitaminas y minerales. Contiene numerosas vitaminas y minerales como caroteno, vitaminas A, C, E, B-1, B-2 y B-compuesto.
  • Tiene efecto energizante. Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental. Además, aumentan los niveles de energía y la concentración.

La yerba mate orgánica es una opción natural, saludable y amigable con el medioambiente, ya que desde la planta y durante todas las etapas de proceso de elaboración, se evita el uso y/o contacto con productos químicos. Desde las parcelas de yerba mate hasta el consumidor final, lo principal es el cuidado y la conservación de los recursos naturales y el ambiente, brindando un producto de alta calidad. De esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que al consumir la yerba mate orgánica están también cuidando de la fauna y flora.